15 Ene Homenaje a Fabriciano Gomez
8 de septiembre de 2021 se apagó la vida de Fabriciano Gómez, artista y fundador de la Fundación Urunday, a través de la cual, hizo posibles las bienales internacionales de escultura al aire libre en la capital chaqueña.
El escultor fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina y obtuvo el Premio al Mérito Artístico en la provincia. Una escuela para adultos de la provincia, la Nº 37 de Resistencia, y una casa museo llevan su nombre.
Se encargó de llevar, a cabo a través de la Fundación Urunday, la competencia internacional denominada la «Bienal» que, cada dos años, atrae a escultores internacionales que exhiben, tras una competencia de dos semanas, sus obras de arte.
No Comments