15 Oct Feria de Arte Internacional A362
Tuvimos el honor de exponer en nuestro espacio dos proyectos expositivos que se integraron en una gran muestra de Arte Indígena, y también al bastón de mando del Pueblo del Chaco y vivir una experiencia interactiva con el público, ya que cada ciudadano podía cancelarlo y dejar unas palabras que pronto serán entregadas al próximo Gobernador de la provincia.
-“Tesoros del Gran Chaco, el canto silencioso” es la muestra que destacó en el Carrousel del Louvre de París, Francia el año pasado.
-Y “Ancestral y Contemporáneo” festival que se realiza desde el Cecual hace varios años.
Las artistas que participaron con sus obras son:
María del Carmen Toribio: Textiles Wichi
Griselda Yorki: Cestería Qom
Familia Chara: Cerámica Qom
Elida Salteño: Alfarera Moqoit
Yael Martinez: Alfarera Moqoit
Martina Sinus: Textiles Wichi
Asoc. N´Tetaxanaxaqui: Cestería Qom
Ana Davichi: Comunidad Qom de Formosa
Sara Ortega: Alfarera Qom
Sandra Gisela Martinez: Alfarera Moqoit
Elisa Gomez: Alfarera Qom
Esther Fernandez: Alfarera Moqoit
María Salteño: Alfarera Moqoit
Lidia Novillo: Textiles Wichi
Noelia Toribio: Textiles Wichi
Humberto Simon: Mascarero Chané
Marcelo Mazzarelli: Muebles de campo
La curaduría y montaje estuvo a cargo del Profesor Daniel Di Nizo, Carolina Sampor y Gonzalo Suarez Lopez
También en la Feria Internacional de Arte A362 , tuvimos el honor de exponer el bastón de mando del Pueblo del Chaco y vivir una experiencia interactiva con el público, ya que cada ciudadano podía cincelar y dejar unas palabras que pronto serán entregadas al próximo Gobernador de la provincia.
Entre todos los presentes, dejamos una marca de cincel en el mango de plata del bastón. Este pequeño acto simboliza algo grande: la afirmación de la democracia y la participación de cada uno de nosotros en la construcción de nuestra sociedad. Las marcas dejadas por cada uno en el mango de plata del bastón, dejar nuestra huella en la historia, como ciudadanos comprometidos con el futuro de nuestra provincia. Pronto, este bastón llevará el nombre del nuevo gobernador y el escudo de nuestra querida provincia del Chaco.
Cada marca en este mango es un recordatorio de la importancia de la democracia y el poder que tenemos los ciudadanos al elegir un gobernante.
No Comments